jueves, 16 de abril de 2009

Proyectos / Videografías / Encuentro de videoarte Salta-Córdoba

El videoarte es desde su nacimiento una experimentación en torno a las posibilidades de la percepción que altera los modos tradicionales de la narración: el espacio y el tiempo como coordenadas de las identidad son puestos en cuestión.
Toda ilusión de continuidad es puesta en suspenso, en caída, entre paréntesis. Contra los modos televisivos de la ilustración, de la imagen estandarizada y vuelta vacía por repetición, el videoarte transita los lindes de lo visible desafiando al espectador a despojarse de los principios que organizan la buena forma de ser.
Cada rasgo habitual puede ser ocasión para inventar lo inesperado
Cada situación normal puede dar lugar a una extrañeza y puede oscurecer el buen juicio de lo que se ve y de lo que somos viendo: VIDEO. Un aprendizaje de volver a ver.
Videografías STA/CBA es un mapa, una carta de orientación visual de aquello que todavia no podemos ver, de aquello que se hará visible, descubriendo otros ojos detrás de nuestro ojo. Allí donde la cámara puede darnos algo para ver.

Participan:

Salta /José María Martinelli /María Laura Buccianti / Santiago Alvarez / Guido Yanitto / Soledad Dahbar / Mariano Gusils

Córdoba / Mónica Jacobo / Federico Andrade / Juan Rey / Lili Tetzner / Ciro del Barco / Mariana Robles / Carla Brucessi / Tatiana Cagnolo / Isabel Caccia / Karol Zingali







No hay comentarios:

Publicar un comentario